SER LIBRE FINANCIERAMENTE EN 2019

 

Si queréis ser ricos, no aprendáis solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se ahorra.-  Benjamín Franklin

En unas horas finaliza el año 2018 y de seguro ya has realizado tu lista de deseos, declaraciones y propósitos para el 2019, también habras notado que Diciembre es unos de los meses donde mayor gasto realizas y donde nos permitimos ciertas libertades de consumos que en la mayoría de las ocasiones exceden nuestras verdaderas posibilidades de pago, parecería razonable pensar que nos pasamos todo el año trabajando y que es mas que justo consentirnos y cumplirnos uno que otro capricho, lo tenemos mas que merecido, trabajas muy duro y debes disfrutar del fruto de tu esfuerzo.

Hay ofertas por doquier, parecería imposible resistirse a aprovechar los maravillosos precios y descuentos que nos ofrecen, eres consciente de que no tienes suficiente efectivo para adquirir eso que deseas y que lo que has de adquirir te dará una satisfacción momentánea, la euforia te guía y sin pensarlo mucho decides comprar con tu tarjeta de crédito o con un plan de pago a plazos todo lo que deseas y que esta mas allá de tus posibilidades reales de compra.

Este es el tipo de comportamiento que año tras año nos empuja hacia un endeudamiento insostenible, sin haber tomado plena conciencia de tus actos y sus consecuencias inmediatas hoy ya debes como mínimo los primeros 3 a 6 meses de salario del próximo año y ni siquiera ha comenzado el 2019, es hora de romper con estos hábitos que nos esclavizan y nos roban la paz, salud, bienestar, prosperidad, pues quien no debe feliz duerme.

Las deudas son como cualquier otra trampa en la que se es muy fácil caer, pero de la que es dificilísimo salir.- George Bernard Shaw

De acuerdo a las proyecciones económicas el 2019 traera muchos altibajos que impactaran la economía y tus finanzas personales, por lo que este es el peor momento para gastar lo que no tienes, de forma resumida te comparto algunas sugerencias para evitar que te arruines y que puedas mantenerte a flote el próximo año:

  • Reduce tus gastos fijos en la medida de lo posible y evita el gasto caprichoso o que no este relacionado con una necesidad real y urgente.
  • Controla tus impulsos de compras irracionales y que solo te llevan a tener una satisfacción de momento.
  • Lleva una vida acorde a tus posibilidades reales, evita aparentar lo que no eres, porque adquirir un celular-mobile de 800 dolares cuando el de 200 es el que realmente necesitas y puedes pagar.
  • Debes cambiar tu estatus actual, deja de ser un consumidor que con cada compra se empobrece y asfixia en deuda, conviertete en un generador de ingresos, emprende, innova, ahorra e invierte.

Lo más importante es el amor. El contestaba: lo más importante es la libertad, y la libertad sin dinero es un coche sin ruedas.-  Valérie Tong Cuong – Divina Providencia

Saludos,

REVEX TEAM

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s